viernes, 3 de noviembre del 2023

2023-11-03T04:38:00.000-04:00

Hoy en los medios

🎙️ 8:55 am: Rosa Seguí en “Sobre la mesa” por Radio Isla junto a Armando Valdés


🗳️ Las JIP inoperantes

Nuestro Representante por acumulación, José Bernardo Márquez, ha intentado hacer trámites electorales en la JIP de Bayamón dos veces esta semana. En ambas ocasiones le dijeron que no hay servicios disponibles y que vuelva otro día.


👩‍💻 Te enseñamos cómo usar el nuevo eRE

A partir de esta semana José Bernardo puede usar el Registro Electrónico de Electores (eRE), el nuevo sistema de la Comisión Estatal de Elecciones que le permite a toda la ciudadanía inscribirse para votar, y actualizar la información relacionada con su registro electoral. La Oficina de Nuestra Comisionada Electoral ha desarrollado una guía con instrucciones paso a paso que cubre todos los tramites que actualmente puedes gestionar con el eRE.


🇵🇸 Declaraciones sobre el conflicto palestino-israelí

El conflicto palestino-israelí tiene una larga, penosa y traumática historia de ocupación, desplazamiento, restricción de libertad y violencia que no cesa de cobrar vidas humanas. Victoria Ciudadana afirma el derecho de la comunidad palestina a su tierra y a su desarrollo; se solidariza con el dolor de todo ese pueblo y reitera que solo dando fiel cumplimiento a las normas, acuerdos y leyes internacionales podrá detenerse la masiva pérdida de vidas que ha generado este histórico conflicto.


⚙️ Victoria, el capitalismo y el neoliberalismo

En su más reciente respuesta a Proyecto Dignidad y aliados, nuestro Senador Rafael Bernabe nos recuerda que no estamos obligados a escoger entre los desastres del capitalismo o de la burocracia — para hacer cambio real hace falta pensar más ampliamente.


💨 Todo es neblina en el gobierno

Esta semana, en la Vista Pública sobre el cambio climatico, los deponentes representando a las instituciones del gobierno de Puerto Rico nos dejaron saber que no conocen el Plan de Adaptación de Cambio Climático. Nuestra Representante Mariana Nogales nos comparte la sesión en sus redes.


Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas el Diario todos los días.

Donativos