Victoria Ciudadana y el PIP apelan decisión del tribunal sobre candidaturas coaligadas

2023-06-29T20:01:00.000-04:00

(27 de junio de 2023-San Juan)- En el día de ayer, junto al Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Victoria Ciudadana recurrió al Tribunal de Apelaciones tras la determinación del Tribunal de Primera Instancia de San Juan de desestimar la demanda solicitando la invalidez constitucional de los artículos 6.1 y 7.9 del Código Electoral, que proscriben la alianza de candidaturas comunes por los partidos políticos.

El equipo legal del Movimiento Victoria Ciudadana está convencido de que el pedido es completamente válido y que el Tribunal no puede pasarlo por alto sin atenderlo en sus méritos. En ese sentido, se espera que el Tribunal de Apelaciones devuelva el caso al Tribunal de Primera Instancia donde el mismo se pueda ver en sus méritos. 

"Victoria Ciudadana está comprometida con darle a Puerto Rico un gobierno honesto, competente y que funcione. Para lograrlo,  estamos conversando con múltiples organizaciones y colectividades alrededor del País, con el propósito de unir las fuerzas del cambio. Este reclamo judicial es parte de ese esfuerzo y entendemos que si el Tribunal evalúa el mismo en sus méritos, la conclusión será inevitable: las candidaturas coligadas son un derecho constitucional del electorado puertorriqueño" comentó Manuel Natal, Coordinador General de Victoria.

Donativos