Victoria Ciudadana abre su proceso de precandidaturas para las elecciones del 2024

2023-08-15T16:28:00.000-04:00

San Juan, 15 de agosto del 2023 — El Movimiento Victoria Ciudadana abrió hoy su proceso de precandidaturas de cara a las elecciones del 2024. La Oficina de la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana ha desarrollado un proceso en donde todas las personas interesadas pueden someter su su solicitud para consideración por Victoria Ciudadana y la Alianza de País.

Como explicó la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana Lillian Aponte Dones el domingo en la Asamblea Nacional de la colectividad, el periodo de convocatoria para precandidaturas consiste de tres fases:

  • Se aceptarán solicitudes para candidaturas municipales del 15 de agosto al 15 de septiembre
  • Se aceptarán solicitudes para distritos legislativos del 15 de septiembre al 15 de octubre
  • Se aceptarán solicitudes para candidaturas nacionales y estratégicas del 15 de octubre al 15 de noviembre

Una vez cierre el periodo de convocatoria, un Comité de Evaluación de Candidaturas, compuesto por personas con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito político, social y legal, revisará y evaluará las solicitudes recibidas. El Comité presentará su informe final durante el mes de noviembre de 2023 ante una Asamblea Nacional del Movimiento y a la ciudadanía en general, para entonces decidir en colectivo darle paso a las candidaturas, asi garantizando la transparencia y el compromiso con la participación democrática.

“Hace casi dos años, le propusimos a nuestra base y a Puerto Rico crear una Alianza de País amplia, inclusiva y con posibilidad real de derrotar al bipartidismo corrupto, donde quepamos quienes creemos en un mejor país y en la Agenda Urgente que promueve Victoria Ciudadana. Hemos desarrollado un proceso de precandidatura en donde todas las personas que vean en la Alianza de País el vehículo ideal para llevar a cabo una candidatura a un cargo electoral puedan someter su solicitud para consideración por nuestro Movimiento utilizando un proceso abierto y accesible,” explica Aponte Dones.

La Comisionada Electoral también destacó que como parte del proceso, se ha constituído un Comité de Mediación y Solución de Conflictos para atender de forma transparente y segura todo reclamo que pueda surgir de parte de cualquier persona que someta su solicitud durante este proceso.

Para ver todos los detalles, los requisitos para cada puesto, y llenar el formulario para someter una candidatura, toda persona puede visitar el portal de precandiaturas de Victoria Ciudadana en https://candidaturas.mvc.pr.

Foto: Gabriel López Albarrán

Donativos