Otro toallazo de Miguel Romero a transacción dudosa de Jorge Santini con los primos de Pierluisi

2023-08-29T08:31:00.000-04:00

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó recibir nuevamente una parcela que el exalcalde Jorge Santini había vendido y constituyó una hipoteca por $350,000 a American Management & Administration Corp., — los hoy convictos federales y primos del Gobernador Pierluisi.

En el año fiscal 2005-2006 la administración de Jorge Santini llevó a cabo una subasta para la construcción de un complejo de vivienda multifamiliar de interés social en Santurce. La subasta se otorgó a American Management & Administration Corp., que sus dueños son los Pierluisi Isern, primos del Gobernador Pierluisi. Por su parte, American tomó un préstamo por más de $400,000 para permisos, planos y especificaciones del proyecto multifamiliar de viviendas.

Luego de dieciocho (18) años de la aprobación de ese proyecto y la convicción federal de los Pierluisi Isern, no se cumplió con la construcción de las viviendas. "Luego de la aprobación del Proyecto de Resolución Núm. 5 Serie 2023-2024 quedan más preguntas que respuestas como ¿Por qué el salvavidas a los convictos primos del Gobernador? ¿La devolución de la parcela cancela solo la deuda con el Municipio? ¿El Municipio de San Juan asumirá la deuda de American? Son muchas las dudas que debe responder Miguel Romero." afirmó Joel Vázquez Rosario, Portavoz alterno de Victoria Ciudadana en la Legislatura Municipal de San Juan.

Cabe destacar que recientemente la administración de Romero adquirió un préstamo para pagar otro préstamo que tomó Jorge Santini para rescatar a los dueños de las empresas Ramallo que se encontraban en quiebra.

Donativos