Victoria Ciudadana exige acción ante problema de vehículos hurtados en Vega Baja

2021-08-31T14:12:00.000-04:00

Ante el incremento en la cantidad de vehículos hurtados en la zona de Vega Baja y la utilización de ese municipio por parte de delincuentes para dejar abandonados vehículos hurtados en otros pueblos del área, el legislador municipal por Victoria Ciudadana en esa localidad, Edwin Marrero Santiago, urgió acción inmediata de las autoridades estatales y municipales para buscarle solución a este problema de seguridad que pone en peligro la calidad de vida de los residentes.

“En días recientes se hizo viral un video que se publicó en las redes sociales en donde se observó cómo el municipio de Vega Baja pintó un vehículo chatarra que se encontraba en unas de las vías principales de la ciudad. Tras el cuestionamiento de por qué se pintaba y no se removía, y ante la existencia de una ordenanza municipal que establece el procedimiento para la remoción de estos autos, salió a relucir un problema grande en la División de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico aquí en el distrito de Vega Baja. Lamentablemente esa división de la policía no está haciendo las investigaciones pertinentes pues la información que nos ha llegado es que carecen de oficiales que realicen las mismas, no cuentan con un espacio amplio que sirva de centro de acopio para los vehículos, la división no tiene un director o directora, y lo más preocupante, hay intenciones de trasladar la división de vehículos hurtados a Bayamón lo que sería perjudicial para nuestra ciudad y los pueblos aledaños.”, expreso, Marrero Santiago.

Vega Baja ha estado en la mira de las autoridades hace meses ya que este municipio se ha convertido en uno de los preferidos por los delincuentes para traer y dejar vehículos hurtados en otras jurisdicciones llenando sus carreteras principales y sectores solitarios de decenas de autos hurtados. En el mes de julio de este año, las autoridades encontraron múltiples autos robados en un terreno y se investiga si se trata de una organización criminal dedicada a la venta de piezas de autos. Tan reciente como la semana pasada, fue encontrada quemada en Vega Baja la guagua del empleado municipal de Morovis que fue secuestrado y asesinado. 

“En los próximos días estaré presentando una resolución para solicitar a la Comisión de Seguridad en la Legislatura Municipal de Vega Baja que investigue y evalúe la capacidad e impacto de la División de Vehículos Hurtados de nuestra ciudad. Necesitamos que este problema se atienda con la responsabilidad y rapidez que amerita pues la seguridad de nuestras comunidades y sus residentes está en peligro. Además, no podemos permitir que Vega Baja se siga convirtiendo en un cementerio de autos chatarras”. Afirmó el legislador municipal. 

Finalmente, Edwin Marrero Santiago, hizo un llamado al Jefe de Seguridad Pública de Puerto Rico para que se nombre un director o directora de la división de vehículos hurtados en Vega Baja y desistan de la idea de trasladar a Bayamón la división.

Donativos