Victoria Ciudadana reacciona a la decisión del Tribunal de Apelaciones de revertir la decisión del Tribunal de Primera instancia en el caso de los endosos

2024-04-30T15:14:00.000-04:00

En una decisión tres a uno, un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones revocó  la sentencia en contra de las candidaturas nacionales del Movimiento Victoria Ciudadana en la demanda frívola presentada por el grupo de aspirantes del Partido Popular Democrático, dejando sin efecto la descalificación de nuestras candidaturas nacionales. 

“Nunca tuvieron la razón ni la legitimación de cuestionar nuestras candidaturas”, consignó Ana Irma Rivera Lassén, candidata a la Comisaría Residente por Victoria Ciudadana y la Alianza de País. “Hoy recibimos del Tribunal de Apelaciones lo que debió ser desde un principio: una decisión judicial conforme a derecho. Los demandantes del PPD y el PNP intentaron burdamente descalificar nuestras candidaturas alegando un daño que no existe y así ha quedado claro.

“Con esta decisión, validamos que lo único que les ha movido en esta acción es la amenaza que les representa el MVC y la Alianza. En el MVC seguiremos defendiendo el derecho del electorado a votar por el cambio que tanto desean y que tanto nos urge como país”, puntualizó la también Senadora por Acumulación.

“Esta decisión confirma lo que el país ya sabe: que Victoria Ciudadana cumplió con la ley y con los reglamentos, y este pleito no es más que un burdo intento de sacarnos de la papeleta. Sabemos también que esto no termina aquí: seguiremos defendiendo el derecho del electorado a tener una alternativa de cambio para el país, en todos los foros posibles, incluyendo en cualquier otro foro judicial. Le guste o no al bipartidismo corrupto, nos veremos en las urnas. Puerto Rico merece un gobierno honesto y competente. Desde Victoria Ciudadana y la Alianza de País  no descansaremos hasta tenerlo”, declaró el Coordinador General de Victoria Ciudadana y también candidato a Alcalde de San Juan, Manuel Natal.

“Tal y como hemos afirmado desde el principio, el procedimiento adoptado por nuestro Movimiento cumplió con todos los requisitos del Código Electoral. Así fue validado por la propia Comisión Estatal de Elecciones. Esto confirma la temeridad, la frivolidad y el grave menosprecio de los procesos judiciales cuando de adelantar intereses políticos partidistas se trata”, señaló la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana, Lillian Aponte Dones. “Es lamentable que hayan obligado a ocupar el tiempo del tribunal en un asunto tan trivial, demostrando además el mal uso de fondos públicos. Las elecciones se deben decidir en las urnas.”, añadió.

Donativos