Victoria Ciudadana convoca jornada contra LUMA

2022-07-17T22:30:00.000-04:00

Bajo la consigna de “Todo Puerto Rico contra LUMA, el Movimiento Victoria Ciudadana anuncia una jornada de actividades en rechazo a la LUMA, los aumentos tarifarios y la privatización de la AEE. Como una de las organizaciones convocantes para la movilización del próximo miércoles, 20 de julio de 2022 frente al Capitolio, Victoria Ciudadana se suma a la convocatoria de la Alianza Energética, agrupación que reúne a todas las organizaciones sindicales de empleadas y empleados de la AEE

Como parte de la jornada se estarán realizando una serie de actividades para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de aprobar el Proyecto de la Cámara 1383, la anulación del contrato de LUMA y la propuesta de Queremos Sol para transformar la Autoridad de Energía Eléctrica mediante la transición hacia fuentes de energía renovable y manteniendo su carácter público.

El próximo lunes, 18 de julio de 2022 a las 6:30pm, Victoria Ciudadana celebrará un conversatorio virtual titulado: “LUMA tiene que irse. ¿Y después?”, con la participación de integrantes de la Delegación Legislativa del MVC y expertas sobre el medioambiente y la deuda de la AEE. Posteriormente, en los ocho (8) distritos senatoriales se estarán realizando manifestaciones simultáneas exhortando a la ciudadanía a unirse a la marcha del 20 de julio y rechazando los aumentos tarifarios, los apagones y la privatización de la AEE.

Donativos