Se quema el mundo y el bipartidismo jugando con gas

2023-07-30T08:06:00.000-04:00

Esta semana continuamos en el camino hacia la Victoria. Entre los pueblos que están organizándose se encuentran Mayagüez, Isabela, y San Germán, entre muchos otros. No te quedes afuera—busca tu municipio en el calendario de Victoria Ciudadana, y encuentra tu evento más cercano.

Y hablando de calendarios: el domingo 13 de agosto estaremos llevando a cabo una Asamblea Ciudadana Nacional Extraordinaria en el Teatro América en Vega Baja, para establecer nuestros objetivos electorales de cara a las elecciones del 2024. ¡Regístrate hoy y se parte del cambio!

La crisis climática

En estos días de calor sin precedente, donde el mundo literalmente está en llamas gracias a la quema de combustibles fósiles, la empresa New Fortress quiere abrir un gasoducto nuevo para fortalecer nuestra dependencia en combustibles fósiles.

¿En qué cabeza cabe darle paso a esta barbaridad?

Lejos de permitir este tipo de desarrollo temerario e irresponsable, a esta gente hay que pararla en seco, como hace nuestra Representante Mariana Nogales, y nuestra gente en las Legislaturas Municipales, como Yamira Colón Rosa en Dorado, Win Marrero en Vega Baja, y muchos más.

Un gobierno honesto y que funciona debería de atender los efectos de la crisis climática como asunto de primera urgencia. En vez, lo que vemos es que el gobierno del bipartidismo corrupto se hace de la vista larga cuando puede, trata de intimidar y silenciar a la gente que se le hace frente, y amedrenta a la ciudadanía con fuerza cuando no le queda más remedio que la confrontación.

Esto tiene que parar, y con tu ayuda, lo vamos a lograr. Únete o contribuye al Movimiento Victoria Ciudadana, que ¡el cambio va!

Repensando a Barbosa

Esta semana, para marcar el natalicio del Dr. José Celso Barbosa, nuestra Red de Descolonización organizó la conferencia “El antirracismo del Dr. José Celso Barbosa,” con el Dr. Aarón Gamaliel Ramos, y llevó a cabo un evento de conmemoración en el parque Barbosa, en el cual se dieron cita nuestro Coordinador General, Manuel Natal, nuestra Senadora Ana Irma Rivera Lassén, y nuestro Representante José Bernardo Márquez, quien propone que el estadoísmo de Barbosa es un estadoísmo pragmático, muy distinto al estadoísmo con el que se juega ping-pong en la discusión pública del País actualmente. Es el estadoísmo que tiene que tener su sitio en la mesa al momento de descolonizar a Puerto Rico.

Pero el legado del Dr. Barbosa no se limita a la causa de la estadidad. Durante el evento, nuestra Senadora Ana Irma Rivera Lassén llamó a considerar la faena del Dr. Barbosa dentro del marco de su experiencia como hombre negro, resaltar su compromiso con la educación y con los movimientos cooperativistas, y a considerarlo como parte de un legado de figuras afrodescendientes que han sido fundamentales en el desarrollo del País.

Donativos