Se caen 49 de los 51 cargos en contra de Mariana Nogales

2023-12-21T14:48:00.000-04:00

Luego de más de un año de persecución y desperdicio de fondos públicos, el Panel Fiscal Especial Independiente (PFEI) fracasó nuevamente en probar los delitos contributivos que presentó en alzada contra la Representante Mariana Nogales, su madre Rita Mollinelli y la corporación Ocean Front Villas.

El juez del Tribunal de San Juan, Rafael Taboas Dávila no encontró causa sobre ninguno de los cargos de evasión contributiva que se le imputan a la la Representante Mariana Nogales. Solamente encontró causa en los dos cargos relacionados a omisiones en informes financieros, los mismos cargos que ya fueron procesados en el foro correspondiente, la Cámara de Representantes, y que la propia Nogales sacó a la luz pública cuando reconoció públicamente un error similar al que a decenas de legisladores cometen año tras año y que se les ha permitido enmendar sin mayores inconvenientes. 

Cabe destacar que este caso comenzó con querellas sin ningún fundamento hechas por los senadores PNP Thomas Rivera Schatz y Gregorio Matías en el mes de septiembre de 2021, querellas que dieron paso a la entrada del OPFEI y que incluyó acusaciones contra una persona privada, en este caso la madre de la Representante, en un claro ejemplo de persecución política y mal uso de fondos públicos.

El caso continuará con una Vista Preliminar para ver los dos casos restantes, esta vista se llevará a cabo durante el mes de enero de 2024, extendiendo este caso sin ningún sentido. Es preocupante ver cómo se movilizan los recursos del Estado para perseguir a una funcionaria sobre un asunto que se ha resuelto por vías administrativas en el cuerpo legislativo en decenas de ocasiones. Para saber todo lo que ha ocurrido en este caso acceda a estirandoelchicle.com.

Donativos