No a la criminalización de la protesta y a la represión política

2025-10-27T13:44:32.000-04:00

Victoria Ciudadana se une a las voces que denuncian y rechazan la persecución política y criminalización de la protesta por parte del gobierno local y federal. 

La noticia de que el FBI y la Policía de Puerto Rico han estado investigando a organizaciones políticas y feministas en Puerto Rico como Jornada se Acabaron las Promesas y la Colectiva Feminista en Construcción como posible “terrorismo interno” merece el repudio de todas las personas que creemos en la democracia y nuestros derecho fundamental a la libertad de expresión. 

El pueblo sabe que ninguna actividad de estas organizaciones han representado un atentado o amenaza a nuestra seguridad. Todo lo contrario han sido manifestaciones protegidas por nuestro derecho a la libertad de expresión que incluye el derecho a la protesta pacífica. Expresiones como “terrorismo interno” solo es una forma de intimidar y distraer al pueblo de los verdaderos actos que amenanzan nuestra seguridad y vida que son las malas decisiones del gobierno. 

Rechazar este tipo de actos de abuso de poder toma mayor relevancia cuando se nos siguen quitando derechos todos los días, nos limitan la transparencia y los espacios de participación ciudadana como un claro acto para ocultar e invisibilizar la insatisfacción del pueblo con sus gobernantes.

Artículos recientes