El equipo legal de Victoria Ciudadana entrega su alegato de oposición ante el Tribunal Supremo en el caso de los endosos y anuncian continuación de Jornada por la Democracia

2024-05-15T16:01:00.000-04:00

Hoy, el equipo legal del Movimiento Victoria Ciudadana presentó sus escritos ante el Tribunal Supremo en respuesta a la petición de los demandantes de revocar la decisión del Tribunal Apelativo que validó las candidaturas de Victoria Ciudadana en la demanda frívola hecha por un puñado de candidaturas del PPD y el PNP, que busca sacar las candidaturas nacionales de Victoria Ciudadana de la papeleta. 

Ana Irma Rivera Lassén, la candidata de La Alianza a la Comisaría Residente por el Movimiento Victoria Ciudadana, señaló que “ésta demanda frívola es un atentado contra las personas afiliadas a nuestro Movimiento, ya que intenta vulnerar nuestro derecho constitucional de asociación; es un atentado contra todo el electorado del país que merece tener en la papeleta opciones que representen alternativas al bipartidismo y la corrupción que nos arropa; y es un atentado contra las más de 200 mil personas que votaron por nuestras candidaturas legislativas en el 2020”. 

La también Senadora por Acumulación puntualizó que “la decisión que tomen los jueces y juezas del Tribunal Supremo va a marcar un antes y un después en la ya maltrecha confianza que el pueblo tiene en sus instituciones”.

“Tanto la tradición, como las leyes de Puerto Rico, permiten el mecanismo del método alterno al cual se acogió nuestro Movimiento. Sostenemos que los métodos alternos no vislumbran el requisito de presentación de endosos, ni podrían vislumbrarlo, dado que el interés del estado que justifica el requisito de endosos para primarias de ley no aplica en los procesos de selección de candidaturas mediante métodos alternos”, señaló Lillian Aponte Dones, Comisioanda Electoral del Movimiento Victoria Ciudadana.

Rivera Lassén aseguró que “seguiremos luchando por la democracia en todos los foros pertinentes: en la Legislatura como hacemos a diario, en los Tribunales como hacemos hoy, y por supuesto en la calle”. Asimismo, Rivera Lassén convocó al país a continuar la  Jornada por la Democracia el día 23 de mayo, en los predios del Tribunal Supremo, para que se sepa que los ojos del país están puestos en este proceso y que el futuro de nuestra Democracia está en juego. 

###

Los documentos:

Donativos