Caminata: Puerto Rico ante el cambio climático

2023-10-12T04:00:00.000-04:00

Los efectos del calentamiento global afectan a todas las personas. En Puerto Rico, hemos sufrido los embates de tormentas con más frecuencia y mayor intensidad. También, vemos la pérdida de nuestras playas debido, entre otras cosas, al aumento en los niveles del mar y la erosión costera. Además, estamos viviendo olas de calor extremo que parecen interminables. 

La organización El Puente trabaja para crear conciencia sobre este tema y buscar soluciones reales para atenderlo. La Caminata es una actividad educativa de El Puente, que se lleva a cabo desde el 2016 para crear conciencia sobre el impacto del calentamiento global en Puerto Rico. Este año regresa con la 5ta edición de la Caminata. Este es un evento donde familias, escuelas, universidades, iglesias, grupos comunitarios y público en general se dan cita para compartir experiencias y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente y los efectos del cambio climático.

 

 

La actividad se llevará a cabo de 9am a 2pm, el 28 de octubre en el Parque Luis Muñoz Rivera. La primera parte del evento es una corta caminata (30-45 minutos) que permite a grupos de jóvenes y organizaciones exhibir sus comparsas y mensajes sobre el calentamiento global y cómo éste afecta sus comunidades. Al regresar de la caminata, las familias pasan el resto del tiempo disfrutando y aprendiendo de mesas informativas atendidas por decenas de organizaciones, agencias y universidades dedicadas a temas ambientales y de investigación. Según la organización, la actividad será un gran festín educativo amenizado con actividades artísticas y juegos para todas las edades. En 2019 se dieron cita más de 3,000 personas de distintos pueblos de Puerto Rico y sobre 60 organizaciones. Entre los objetivos de la actividad se encuentra exigir mayor acción del gobierno para mitigar y adaptarnos al calentamiento global, promover la justicia climática como marco de acción para la mitigación y adaptación al cambio climático, sumar a otros sectores no ambientales al reclamo por acción climática y celebrar los 10 años de El Puente Puerto Rico. ¡No faltes, regístrate aquí!

Originalmente publicado en Metro

Donativos