Victoria Ciudadana culmina el proceso de radicación de precandidaturas

2024-01-02T14:48:00.000-04:00

El Movimiento Victoria Ciudadana culminó hoy el proceso de radicación de candidatos y candidatas para las elecciones del 2024, consolidando su crecimiento al presentar cuatro veces el número de aspirantes que aparecerán en la papeleta por la colectividad en relación con las elecciones pasada.

“Hemos radicado candidaturas a la alcaldía en sobre 40 municipios, cumpliendo con lo impuesto por el nefasto Código Electoral del 2020, a la vez demostrando nuestro sólido crecimiento como colectividad y oposición formal al bipartidismo corrupto” sostuvo Lillian Aponte, Comisionada Electoral del Movimiento Victoria Ciudadana. “En el 2020 presentamos 126 candidaturas, en el 2024 presentaremos sobre 400 aspirantes, todo a pesar de las reglas y procesos injustos y antidemocráticos que nos impuso el Código Electoral del PNPPD. Estamos preparados para ganarles jugando con sus propias reglas” concluyó Aponte Dones. 

Por otro lado el partido anunció también que el doctor Javier Córdova Iturregui, profesor universitario retirado y ex presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), será quien ocupe la posición para la candidatura a la Gobernación por Victoria Ciudadana. Como parte de los acuerdos de la Alianza de País, el Movimiento apoyará la candidatura a la gobernación del PIP mientras que estos apoyarán la candidatura a la Comisaría Residente que presente Victoria. “El profesor Córdova es una figura respetada en el país y estamos seguros que cumplirá a cabalidad con el rol que tendrá dentro de este proceso electoral” comentó Manuel Natal, Coordinador General de Victoria sobre la persona que aparecerá en la papeleta a la gobernación por el MVC.

Al cierre del periodo de radicación, Victoria Ciudadana tendrá contiendas internas para los cargos de Comisaría Residente, Cámara por Acumulación, y Senado por Acumulación. El Movimiento se ha acogido al método alterno de primarias, por lo cual estará llevando a cabo una serie de asambleas durante enero y febrero para escoger los candidatos a estos puestos. La Oficina de la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana, ha desarrollado un método alterno democrático y participativo para este  proceso.

“Estamos muy entusiasmados con el resultado de este proceso y sumamente agradecidos del trabajo realizado por la Oficina de nuestra Comisionada Electoral, al igual que con las cientos de personas que trabajaron de manera voluntaria para lograr esta histórica gesta. Juntas y juntos lograremos el país que nos urge, esto es solo el comienzo”, indicó el Coordinador General de Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo.

Donativos