Moción en reclamo por el cese la ocupación de la barriada Morales en Caguas

2022-05-25T22:16:00.000-04:00

El Consejo Ciudadano Nacional del Movimiento Victoria Ciudadana, en Reunión Ordinaria celebrada el domingo, 22 de mayo de 2022, acordó rechazar la ocupación de la Barriada Morales en Caguas, de parte de la Policía de Puerto Rico, luego de varios sucesos violentos acaecidos en ese municipio.

Dicha ocupación, que no es la primera en esa comunidad, podría representar la violación de derechos civiles de sus residentes, mediante la puesta en vigor de la estrategia fallida del Estado de reaccionar de manera represiva, contra los sectores pobres históricamente marginalizados por el Estado, ante el auge de la criminalidad. Lejos de ser un asunto que debe abordarse recurriendo a la represión y a la restricción de los derechos civiles que le asisten a los residentes de ese lugar, el mismo debe trabajarse desde una óptica psicosocial que atienda el problema de pobreza y la inequidad en la que viven numerosos sectores de nuestro país.

El CCN del MVC reclama que cese la ocupación de la barriada Morales en Caguas y que el Estado asuma su responsabilidad de crear las condiciones para erradicar la injusticia social, la desigualdad y promover las oportunidades de desarrollo educativo, social y cultural que merecen nuestros hermanos y hermanos de la Barriada Morales y de todo Puerto Rico.

Presentada por la delegada Marilú Guzmán y aprobada por votación unánime del Consejo Ciudadano Nacional durante su 5ta Reunión Ordinaria.

Accede a la moción en versión PDF aquí. 

Donativos