Legislador Municipal de Victoria Ciudadana en Arecibo solicita destitución de la exsenadora Mari Tere González

2022-05-23T22:22:00.000-04:00

El Portavoz de Victoria Ciudadana en Arecibo, José F. Cintrón Ramos, presentó una resolución en la Legislatura Municipal que busca la destitución de Mari Tere González como ayudante especial del Alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez. Esto, luego de que la ex senadora negociara una declaración de culpabilidad por actos de corrupción.

Mari Tere González, quien ocupa una posición en el municipio de Arecibo desde inicios del cuatrienio, fue acusada de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, por falsedad ideológica y perjurio, posesión y traspaso de información falsa y recibir pagos de Anaudi Hernández para saldar deudas de campaña. La semana pasada, la ex senadora se declaró culpable de 12 delitos de negligencia al llegar a un acuerdo con la fiscalía.

“El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez, originalmente quiso que Mari Tere González ocupara un puesto en el Municipio aprobado por la Legislatura Municipal”, inició José F. Cintrón Ramos, Legislador Municipal de Arecibo por Victoria Ciudadana. “Sin embargo, como hubiese recibido el rechazo de la Legislatura Municipal, le otorgó el puesto de Ayudante Especial del Alcalde, un puesto de confianza que no tiene que ser aprobado por la Legislatura. Es un acto lamentable de favoritismo político”, continuó.

“Por eso”, declaró Cintrón Ramos, “presenté una Resolución ante la Legislatura Municipal para exigir su destitución”. La Resolución también establece que el sueldo que recibió la ex senadora desde febrero 2022 lo deberá devolver al municipio.

Ante las críticas que ha recibido, “Tito” Ramírez ha defendido el puesto de la ex senadora al reconocer que Mari Tere González acordó culpabilidad para delitos que fueron reclasificados como “menos grave”, por lo que las leyes anti corrupción que existen en la actualidad no requieren su destitución.

Este argumento, puede ser uno con base legal. El código y la ley anticorrupción puede que no contemplen en sus artículos los delitos menos graves, pero éticamente es insostenible. Con sus declaraciones, hace la vista larga y valida los delitos de corrupción pública que tanto escandaliza al pueblo”, afirmó Cintrón Ramos.

Por tal motivo, el legislador municipal de Victoria Ciudadana busca que la Legislatura Municipal se exprese y exija la destitución de Mari Tere González. “Le pido a la Legislatura Municipal de Arecibo, que es la entidad llamada a fiscalizar las acciones del ejecutivo municipal. Debemos mandar un mensaje al pueblo de que estamos en contra de la corrupción, y que no la vamos a tolerar”, finalizó.

Puedes ver la resolución en este enlace.

Donativos