Detienen la aprobación del PS 1374 para posponer la prohibición de plásticos de un solo uso por dos años más

2024-01-11T22:35:00.000-04:00

Luego de un sorpresivo intento en la Legislatura de posponer la implementación  de la tan esperada ley para eliminar los plásticos de un solo uso en el País, organizaciones y activistas del ambiente lograron que el  PS 1374 se enviara a la Comisión de Recursos Naturales para más evaluación.

“A pesar de que desde octubre de 2023 se había sometido el PS 1374, no se supo de este hasta hoy, cuando pretendían aprobarlo sin vistas públicas, obviando la participación ciudadana”, expresó la líder ambientalista Myrna Conty,. “ Afortunadamete los sectores ambientalistas fuimos alertados y pudimos movilizarnos a tiempo para detenerlo”.

En junio de 2022, se aprobó la ley 51-2022, que mandataba  que para el 1 de junio de 2024 entraría en vigor esta prohibición. En ese 2022 fue precisamente a petición de las agencias gubernamentales y las empresas que se le extendió un amplio periodo de 24 meses para prepararse e implementar esta importante medida, en beneficio de nuestro ambiente y nuestra salud pública.

“Es preocupante que vengan con la misma solicitud y razones  ahora”, exclamó Conty.  “El porvenir de nuestras futuras generaciones no puede continuar a riesgo por la poca importancia que le asignan tanto las agencias, las empresas y algunos legisladores a estas medidas”, añadió.

“Estaremos pendientes a los próximos pasos que se den para asegurarnos de que no se camine hacia atrás”, terminó.

Donativos