Ante Señalamientos Al Alcalde, Victoria Ciudadana Continuará Fiscalizando La Gestión Municipal En Ponce

2022-10-11T22:19:00.000-04:00

En la mañana de hoy se reseñó en los medios nacionales la existencia de una investigación del Departamento de Justicia sobre aumentos salariales en el Municipio de Ponce y el vínculo de los mismos con el pasado proceso eleccionario. Esta situación ya había sido cubierta por varios medios de la ciudad. Desde la Legislatura Municipal de Ponce, el portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana, José A. Hernández Lázaro, ha sido consistente en señalar y cuestionar los aumentos salariales.

 

“A través del proceso de confirmación de directores y directoras, se identificaron aumentos salariales para estos puestos en comparación con años anteriores. Incluso se detectó un caso donde el salario asignado iba por encima de la escala salarial correspondiente, asunto que se refirió a la Oficina de la Contralora de Puerto Rico. Ante esta investigación, es necesario que estos señalamientos se aclaren para evitar que se continúe lacerando la imagen del Municipio de Ponce y se entorpezcan las labores en un momento tan crítico como el que estamos atravesando”, señaló Hernández Lázaro.

Según la información publicada, el Departamento de Justicia solicitó al Municipio de Ponce información sobre doce personas que trabajan o trabajaron como parte de la presente administración, tanto del servicio de carrera como del servicio de confianza. Se señala, de igual forma, que la Oficina del Contralor Electoral ha iniciado una investigación al respecto.

“Como parte del primer paquete de proyectos que presenté al inicio del cuatrienio, incluí dos medidas dirigidas a establecer consecuencias concretas para evitar que se le requiera al personal municipal que hagan donativos a comités de campaña. Al día de hoy, no se le ha dado trámite a las mismas. A través de los años hemos visto como situaciones como estas afectan la percepción del pueblo sobre sus instituciones de gobierno. El momento que vivimos requiere que seamos proactivos para evitar tan siquiera la apariencia de impropiedad y recuperar la confianza de la ciudadanía”, concluyó el Legislador Municipal.

Desde Victoria Ciudadana se continuará monitoreando de cerca esta situación y tomando las acciones correspondientes para asegurar que haya transparencia y rendición de cuentas. 

Donativos