Alcalde de Trujillo Alto es referido al departamento de justicia por la Red Territorial Municipal de Victoria Ciudadana

2022-05-26T22:12:00.000-04:00

La red territorial de Trujillo Alto de MVC, presentó ayer al Departamento de Justicia una petición para que se inicie una pesquisa contra el alcalde de Trujillo Alto, José Luis  Cruz Cruz,  y que culmine con la destitución de su cargo, al amparo del Artículo 1.017 del Código Municipal de Puerto Rico.  (Adjunto el documento)

Es de conocimiento público, que el alcalde es objeto de investigación por las autoridades federales y que fue citado ante un gran jurado federal por actos de corrupción en su administración; lejos de responder a los señalamientos en su contra, el alcalde ha optado por esconderse.

“El comportamiento ambivalente del alcalde para reunirse con el pleno de la Legislatura Municipal y mantenerse alejado de la palestra publica, denota cobardía y falta a la transparencia gubernamental”, expresó Manuel Alonso López, Coordinador de la red territorial.

Todos los actos por los cuales se acusa al vicealcalde Radamés Benítez Cardona, caen dentro de la responsabilidad directa del alcalde del Municipio de Trujillo Alto, tanto porque requerirían de su autorización e intervención, como también por su responsabilidad de supervisión sobre las actuaciones de su subalterno y vicealcalde.

“No cabe duda alguna que el alcalde infringió el Art. 1.018 del Código Municipal cuando mantuvo a Benítez Cardona en su puesto de confianza por varios años, siendo éste un delincuente”, señaló Albert Torres Escobar, Comisionado Local y exlegislador municipal.

Ante una infracción a la ley tan seria cometida por el primer ejecutivo, y existiendo mecanismos para lograr su destitución, la red territorial de Trujillo Alto de MVC reclama a las instituciones pertinentes a que actúen con urgencia y destituyan con la mayor prontitud al alcalde José Luis Cruz Cruz.

“Es nuestro deber cívico revelar y señalar cualquier acto que se aparte de la integridad publica y la ética gubernamental conforme a la política publica establecido en el Código Municipal”, finalizó Alonso Pérez.

Accede aquí para ver el referido y sus anejos.

Donativos