• Candidatura

Effie Acevedo Guasp

a la Cámara por el Distrito 6: Cataño • Guaynabo • Bayamón

Joven abogada, actualmente asesora legislativa, 100% convencida de que hay que cambiar la política y que un mejor Puerto Rico es posible. Candidata a Representante por Distrito - Cataño, Guaynabo y Bayamón.

En las redes:

Sobre Effie Acevedo Guasp

Estudié Economía y Periodismo en la UPR Río Piedras, donde luego también estudié Derecho. También tengo una Maestría en Derecho de American University. Trabajé como oficial jurídico en el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo y, desde enero de 2021, formo parte del equipo legislativo del representante José Bernardo Márquez. 

He trabajado proyectos importantes para prohibir que contratistas gubernamentales puedan donar a campañas políticas, requerir rendición de cuentas y mayor fiscalización de las medidas que se toman durante una emergencia, garantizar que las experiencias de internados sean con paga, promover iniciativas e industrias de reciclaje, facilitar la obtención de licencias y credenciales a médicos, ampliar los derechos del paciente y promover protecciones a los consumidores. Además, he colaborado en esfuerzos importantes de fiscalización como el uso de los fondos del Dpto. de Educación y he apoyado reclamos ciudadanos como la oposición al desarrollo de asfalteras en Guaynabo y Bayamón, el rescate de una escuela montessori, la eliminación del subsalario, la restitución de derechos laborales, entre otros.

Antes de esta experiencia en la Cámara de Representantes, nunca había trabajado en la Legislatura, no me había involucrado en la política ni había formado parte de un partido. Estar en el Capitolio durante todo este cuatrienio y ver día tras día la falta de seriedad y compromiso de muchos representantes, cómo no se priorizan temas como la salud, la vivienda, la educación y el ambiente, me llevó a aspirar a esta candidatura. Además, formo parte de una generación a la cual se le ha hecho muy difícil quedarse en Puerto Rico, desarrollarse y tener una buena calidad de vida. Esas personas que se han ido o que están pensando irse, merecen que se les tome en cuenta en la toma de decisiones y que se piense en su futuro al momento de legislar.

Necesitamos cambiar a quienes han domindado la política por tanto tiempo. Han sido demasiados cuatrienios de promesas incumplidas y corrupción, pero la diferencia entre el pasado y el presente es que hoy hay alternativas reales, fuera de rojos y azules. Hemos visto demasiada corrupción en el Distrito 6 y los legisladores del PNP han brillado por su ausencia en fiscalizar y denunciar a los suyos. Es hora de tener una Legislatura que responda a ti, y para eso es necesario que votemos distinto y cambiemos la política.