• Candidatura

Myrna Conty Hernández

para la Cámara por Acumulación

Myrna Conty ha luchado por más de de tres décadas por la protección de los recursos naturales, la salud y la economía del País y sus comunidades. Ha sido parte de las propuestas Queremos Sol y Generación Circular, y ha participado en múltiples luchas en n

En las redes:

Sobre Myrna Conty Hernández

Myrna Conty es una luchadora incansable, comprometida, transparente, honesta y solidaria. Como ambientalista, ha luchado por más de tres décadas por la protección de los recursos naturales, la salud y la economía del País y sus comunidades.

Nació en San Juan y es de Aguadilla. Viene de una familia puertorriqueña típica de clase media. Es esposa, madre, y abuela.

Completó un bachillerato en Biología en el Recinto Universitario de Mayagüez y luego Tecnología Médica en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. 

Trabajó como Tecnóloga Médica en el Centro Médico de Puerto Rico durante casi una década. 

Fundó la organización Amigos del Río Guaynabo para defender la Cuenca hidrográfica de ese Río y ha sido la coordinadora de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración que derrotó el incinerador de Energy Answers en Arecibo.

Myrna ha sido parte de las importantes propuestas Queremos Sol (queremossolpr.org) y Generación Circular (generacioncircular.org) las cuales proponen soluciones a los problemas de energía y residuos sólidos. 

Su sentido de solidaridad, la ha llevado a ayudar a diferentes comunidades contra el atropello y la falta de transparencia de los gobiernos y proyectistas, que amenazan su calidad de vida y salud y deprecian sus propiedades.

A lo largo de varias décadas, Myrna ha participado en múltiples luchas en nuestro archipiélago, como en la defensa de la educación pública y la UPR, la oposición a la privatización de los servicios esenciales, la lucha contra LUMA, GENERA PR y New Fortress, y la oposición a la carbonera AES y sus cenizas. También ha apoyado el cambio a un sistema universal de salud sin fines de lucro, la lucha por la justicia salarial y contra el “subsalario” mínimo, los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTTIQ+, entre otras.

Para las elecciones del 2020, Myrna ejerció un papel de liderato en la recolección de endosos para lograr la inscripción del Movimiento Victoria Ciudadana y obtuvo 27,401 votos (cada voto cuenta) como candidata al Senado por el Distrito de Bayamón, baluarte del PNP, siendo la tercera más votada del Senado del MVC.

En las elecciones del 2024, aspira a ser una de las candidatas a Representante por Acumulación del Movimiento Victoria Ciudadana.